Mi nombre es María Cuartero, pedagoga especialista en atención temprana y TEA. Actualmente estoy estudiando psicología por la UNED.

¿Cómo he llegado aquí?
La verdad es que en muchas ocasiones me pregunto cómo acerté y escogí tan bien mi carrera y mis estudios sin apenas pensarlo. No fui una alumna 10, no tenía claro qué quería estudiar y ni siquiera si quería estudiar algo. Pero poco a poco, pasito a pasito, fue llegando todo.
Supongo que ahora que puedo verlo con perspectiva, pienso que siempre me gustó fijarme en las personas más especiales, en las personas diferentes, en las que no se dejaban llevar y que tenían muy claras o nada claras las cosas. Cuando llegó el momento de decidir mis estudios, sabía que quería algo con niños pero no me veía delante de 30 niños dando mate o plástica, entonces decidí pedagogía.
Recuerdo que hasta que no hice las prácticas de mi carrera de pedagogía en ANFAS, la Asociación Navarra en Favor de personas con Discapacidad, no me di cuenta de lo afortunada que era. Pude disfrutar de personas maravillosas que me enseñaron muchísimo.
Mi carrera, mis prácticas, mi experiencia, las personas de las que me rodeo y que he conocido, me han enseñado que ser diferente es una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar, son personas mágicas, nos enseñan todos los días a ser mejores y traen luz a nuestra vida. Me encanta escucharlos, me encanta brindarles herramientas y poder ayudarles a expresarse, ayudarles a que todo sea más sencillo, a que tengan más posibilidades y a que se sientan escuchados.
Y otra cosa que me encanta es hablar de ellas y ellos, hablar de las personas con TEA con mis amigas y amigos, quitar barreras, quitar estereotipos, que ellos amen las diferencias, porque las diferencias son las que hacen que una sociedad sea rica, sea empática, sea amable, sea poderosa, sea buena.
Por ello, os invito a charlar de nuestras cualidades, de las cosas que nos hacen diferentes, de admirar y observar las cualidades de las otras personas. Creo que el mundo necesita centrarse más en las cosas positivas y menos en las negativas.
¡Probadlo y me contáis!
Un abrazo,
María
También podéis encontrarme en mi Blog www.mariacuarteropedagogia.com

María Cuartero Modrego

Pedagoga especialista en atención temprana y TEA.