Mi nombre es Cristina, soy maestra graduada en Educación Primaria con mención en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapeútica. Estudié mi carrera entre los años 2010 y 2014 y
cuando acabé tuve la gran suerte de comenzar a trabajar por primera vez como Maestra de Audición y Lenguaje. Desde entonces hasta la actualidad nunca he dejado de ejercer y seguir
formándome como maestra.

En el año 2015 decidí embarcarme en un nuevo reto, opositar al cuerpo de maestros, y aunque no saqué plaza, me sitúe como interina satisfactoriamente en la bolsa de trabajo, por lo tanto
había cumplido mi objetivo. En 2017 por fin tenía un lugar fijo de trabajo, pero desde mis comienzos he estado aprendiendo no solo a través formativo sino a través de mis alumnos.

Mis primeras experiencias fueron con niñ@s de necesidades específicas de apoyo educativo y una de las cosas que más me preguntan es como empecé. Siempre contesto lo mismo, creo que tenemos que partir de conocer a nuestr@s alumn@s para darles la mejor respuesta educativa. No se trata de comenzar una sesión evaluando o realizando tareas desde el principio, debemos
hablar con ellos, conocer sus fortalezas y debilidades, intereses y emociones.

Una vez que descubrí lo que podemos encontrar en cada uno de ellos suelo elaborar mi propio plan de trabajo. Pero… ¿Cómo lo podía llevar a cabo? Comencé buscando muchísimo material en internet, y hacer mis clases lo más lúdicas posibles, trabajando de forma indirecta. Introduje el juego a través de materiales manipulativos y funcionales, que les proporcionasen un aprendizaje lo más significativo posible.

En 2018/2019 me abrí mi primera cuenta educativa @derechoavolar donde comencé a enseñar mi metodología de trabajo en el aula. Mi objetivo era enseñar cómo aplicar la multitud de recursos que hay en Instagram con mi alumnado, y cómo sacar partido a esos recursos.

En 2020 mi creatividad estaba a punto de explotar a la vez que el COVID-19, y decidí empezar a crear y diseñar mis propios recursos. Me hice un blog y a su vez compartía por instagram todo
lo que creaba. La gente empezó a llegar a mis recursos y el feedback que me estaban proporcionando era cada vez mayor.

Hoy en día, he publicado y creado más de 200 recursos para trabajar con alumnos de todas lasedades, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, ya que no hay
recursos para una edad concreta, si no para las necesidades específicas de cada alumn@.

Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar.

Y ahí… ¡Empezó todo!

 

 

 

 

Cristina González Otto

Maestra graduada en Educación Primaria con mención en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapeútica.