Soy Celia, soy Terapeuta Ocupacional, soy de la primera promoción de T.O en Granada y eso fue un acto no sé si devalentía o de inconsciencia… Yo en realidad iba a matricularme en medicina o fisioterapia, pero el mismo día…me crucé con el plan de estudios de Terapia Ocupacional. Y viendo las asignaturas…fue un flechazo! Otros dirían que me encontré con mi profesión de rebote, pero es que acaso las cosas que rebotan no son divertidas?

Mi motivación principal era poder dedicarme a la infancia, pero al terminar empecé en el ámbito de la geriatría, enfermedades neurodegenerativas y más adelante daño cerebral. Algo me seguía diciendo que volviera a mi razón primera y… lo dejé todo para dedicarme a la infancia. Dejé mi trabajo y monté mi propio espacio “Celia Roldán Terapia Ocupacional”, donde poder hacer lo que tanto me gusta.

 

   

 

En este camino de intervención, colaboraciones y formación se conocen a muchas personas, pero sin duda no puedo no hablar de mi compañera de alegrias y fatigas Elisabetta Bertola, ella es doctora en logopedia y juntas hacemos equipo y compartimos espacio, tiempo y peques. Se suele decir de alguien que es muy bueno en algo que es una “máquina”, lo diría de ella, pero es que además le pone corazón, así que ¿con quién mejor? cuando trabajaba con personas mayores me maravillaba pensar que yo llegaba a sus vidas en una etapa en la que por regla general ya las personas no esperan conocer a algen nuevo, alguien que entre en sus vidas y que esperan cada día con ilusión (me quedo con esa sensación).

Ahora trabajando con peques y sus familias es una sensación fuerte de alianza, de…¡vamos juntos, yo os acompaño! Me siento afortunada por poder conocer a niños tan diversos, por
no quedarme en la superficie, por tener la oportunidad de que mi propio hijo pueda jugar con ellos (alguna vez lo he llevado a las sesiones y le encanta).

 

Cuando te rodeas de familias tan fuertes y tan frágiles a la vez, no puedes más que contagiarte de esa fortaleza y sensibilidad.

 

Creo que un punto fuerte que tengo es que inspiro tranquilidad, siempre me lo han dicho. Pero, soy muy inquieta, tengo muchos intereses y me meto en muchos berenjenales (como este directo).

Procuro asistir a formaciones con regularidad y en función de las necesidades, no por el hecho de acumular títulos. Así tengo formación en I. Sensorial. I. sensorial en autismo, rechazo
alimentario, Bobath, DIR- floortime…

Una incógnita para muchos es mi logotipo, la tortuga. Cuando decidí emprender tenía que buscar un logo y no quería algo típico. Finalmente me decanté por la tortuga, ya que es una animal que
siempre me ha acompañado desde mi infancia. Además me encanta esa imagen de las tortugas marinas al salir del huevo y luchando por alcanzar el mar, aunque las olas las revuelquen, allá
que vuelven.

 

Celia Roldán

Terapeuta Ocupacional