Hay una gran necesidad de conocer para comprender. Por ello, desde TeachingBox hemos querido organizar una serie de jornadas en las que se intenta dar a conocer el autismo y servir como reflexión entre personas con TEA, familiares y profesionales.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de :

 

Anabel Cornago es periodista, madre todoterreno y terapeuta de un niño con autismo, creadora del blog El sonido de la hierba al crecer, muy consultado por padres y profesionales de la educación, con el objetivo de mejorar y actualizar la atención a menores con diversos trastornos como el autismo, la hiperactividad o incluso para niños que no presentan dificultad o discapacidad. Es también autora del Manual de teoría de la mente para niños con autismo y del Manual de juego para niños con autismo. 

Anabel estará con nosotros el próximo miércoles 31 de marzo a las 18:00 horas acercándonos al autismo.

 

Marta Robles lleva 6 años promoviendo el asesoramiento a familias. Empoderar a las familias puede tener un gran impacto en el desarrollo de un niño o niña con TEA, ya que el número de oportunidades de aprendizaje que se pueden dar en el contexto familiar es muy mayor al contexto clínico.

Marta estará con nosotros el próximo jueves 1 de marzo a las 11:00 horas acercándonos a la importancia del “empoderamiento familiar”.

 

Ella es Analía Tomás, fonoaudióloga con orientación nuerolingüística y coordinadora del equipo interdisciplinario Cinyf.

Analía estará con nosotros el próximo jueves 1 de abril a las 19:00 horas para acercarnos y hacernos ver que todos necesitamos “apoyos” para poder comunicarnos.

 

Ella es Julia González, publicista y mamá de un peque con autismo. Ella es hogar y familia, pero también un torbellino de entusiasmo y positividad.

Julia estará con nosotros el próximo 2 de abril a las 18:oo horas para acercarnos a ese “bienestar emocional” que necesitamos para que nuestros peques con TEA sean felices.

 

Ellos son el Doctor Daniel Valdez y la Doctora Karina Solcoff.

Estarán con nosotros el próximo 3 de abril a las 11:00 horas.

Hablaremos de autismo, inclusión, atención temprana y de la importancia de seguir aprendiendo y conociendo. Nos contarán cuáles son las temáticas que se abordan en el Diploma Superior “Necesidades educativas y prácticas inclusivas en trastornos del Espectro Autista” y de como este Diploma Superior propone una cantidad de herramientas para ayudar y apoyar a los profesionales y docentes que trabajan con personas con Autismo.

 

Las Jornadas se realizarán en Instagram Live desde nuestra cuenta TeachingBox y serán en abierto y totalmente gratuitas. Podrás acceder a ellas desde tu cuenta de Instagram.

 

Te invito a participar activamente en ellas y deseo que sean unas jornadas de aprendizaje útil y provechosa para todos.