¡Hola! Hoy viernes 23 de Abril celebramos el Día Internacional del libro. Una oportunidad única para fomentar la lectura entre los niños y niñas y para celebrar con ellos el amor por los libros.

Para celebrar este día te traigo 6 cuentos para los niños y niñas sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas : 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños. Publicado por Beascoa Editorial esta nueva entrega nos ofrece 6 nuevos cuentos para profundizar en los 6 valores de los que hablaba en el primer libro.

Cualquier momento es magnífico para hablar de valores, de actitudes positivas y educación.

 

De mayor quiero ser… feliz 2 reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.

Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.

¿QUÉ PODEMOS TRABAJAR CON EL LIBRO?

Adquisición de habilidades y destrezas para conseguir que los niños y niñas se defiendan de forma autónoma en un futuro cercano.

Gestión de emociones para sentirse bien consigo mismo.

Aprender a ser feliz con pequeños actos. La autoestima para alcanzar las metas propuestas. Lo importante que es ser positivo para ser feliz.

¿Vamos a descubrirlo?

“El tesoro más preciado», es un cuento para que los niños aprendan a quererse y a valorarse. Un cuento que intenta proporcionar a los niños la forma de protegerse de aquellos comentarios dañinos que lesionan su autoestima, su autoconcepto y confianza en sí mismos. 3 pilares fundamentales de toda persona que desea vivir feliz.

En «El misterio del vaso«, Anna Morató, nos permite reflexionar sobre la importancia del lenguaje sobre nuestra actitud. Porque ser positivos o o negativos afecta a nuestro estado de ánimo y consecuentemente en nuestra salud mental.

«El cuento del corazón» es un cuento que nos permitirá transmitir este concepto, el de saber valorar a las personas que tenemos a nuestro lado, las que nos quieren y nos cuidan y por todo aquello bueno que nos pasa y que a veces no sabemos ver.

En el cuento «El juego de los mapas» se pretende enseñar a los niños el valor del esfuerzo y la importancia de no frustrarse cuando debemos invertir más tiempo y energía para conseguir lo que queremos.

Además aprenderán otra lección importante: la de no escoger siempre el camino más fácil para llegar a la meta. Una lección de vida fundamental para saber luchar por nuestros sueños y proyectos y no abandonarlos ante la primera dificultad.

«Espejo, espejito» es un cuento para trabajar la belleza interior, esa belleza que nunca se marchita y que nadie nos podrá arrebatar.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA:

 

 

Anna Morató García comenzó a explicar a sus hijos diferentes aspectos sobre los que estaban interesados con imágenes, lo cual les permitía a estos comprender mejor la información. Así comenzó a hacer pequeños cuentos/presentaciones por ejemplo para explicarles que debían recoger los juguetes al terminar de jugar.

Otra de sus inquietudes era buscar cómo ayudar a sus hijos a buscar el lado positivo de las diferentes situaciones de la vida. En ocasiones se viven situaciones complejas o difíciles que se deben solventar lo mejor posible y por ello, ella quería dar unas pautas a sus hijos para que aprendieran a superar por ellos mismos las diferentes situaciones.

Y así fue que surgió “De mayor quiero ser… feliz”, para ayudar a sus peques y a muchos otros. 6 cuentos en los que trata de explicar a los peques los valores que les ayudarán a ser felices.

 

 

Esperemos que este cuento se convierta en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

 

 

Patricia Sánchez Rodriguez-Estremera
Creadora Fundadora de TeachingBox